Biografía

Jessica Ellen Cornish (27/03/88, Essex, Reino Unido), conocida como Jessie J, es una cantante y compositora británica. Firmó un contrato discográfico con Island Records y comenzó a grabar su álbum debut: Who You Are. En febrero de 2011 ganó el premio Critics Choice en los BRIT Awards. Justin Timberlake la definió como “la mejor cantante del mundo del momento”.

Su álbum debut, Who You Are, fue lanzado al mercado el 25 de febrero de 2011 y logró un buen recibimiento comercial. Entró en el repertorio de los más vendidos en la mayoría de los países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.  Además, vendió más de un millón de copias sólo en Reino Unido. Del álbum se lanzaron dos singles, titulados “Do It Like a Dude” y “Price Tag”, que obtuvieron una buena recepción comercial. El primero de ellos llegó al número 2 de la lista UK Singles Chart y además recibió un disco de oro. Por otra parte, el segundo fue número 1 en países como Francia, Irlanda y Nueva Zelanda y fue certificado con discos de platino en dichos países.

También se lanzaron otros 3 singles del disco: “Nobody’s Perfect”, el 27 de mayo de 2011 en iTunes; “Who’s Laughing Now”, el cual logró colocarse en los puestos #16 y #28 de las listas UK Singles Chart y Irish Singles Chart, y “Who You Are”.

Durante la promoción del disco, Jessie lanzó otro single perteneciente a su edición de lujo, llamado “Domino”, que tuvo una buena acogida en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos (allí fue su primer top 10), mientras que en el Reino Unido se convirtió en su segundo número uno, por detrás de “Price Tag”. El último single del disco, “Laserlight”, alcanzó la 5ª posición de la lista UK Singles Chart, lo que convirtió a Jessie en la primera y hasta ahora única cantante británica en tener 6 singles top 10 de un mismo disco en dicha lista.

Por otro lado, Jessie también ha escrito canciones para otros artistas, entre las se encuentran “Party in the U.S.A”, interpretada por Miley Cyrus, “Repeat” de David Guetta —donde también colabora como voz principal—, y “I Need This” de Chris Brown (esta última también fue interpretada por ella e incluida en Who You Are). En abril de 2012, Jessie había vendido un total de 13,5 millones de discos.

Después de verla como coach en la segunda temporada del programa musical británico The Voice UK, el 23 de septiembre de 2013 salió a la venta su segundo disco, llamado Alive, cuyo primer single fue “Wild”, que cuenta con la colaboración de los raperos Big Sean y Dizzee Rascal.

Los siguientes singles de Alive han sido “It’s My Party” y “Thunder”. Éste último, es el single hasta día de hoy.

Además, cabe destacar la colaboración de Jessie con DJ Cassidy en la canción “Calling All Hearts”, primer single del disco debut de este DJ americano en el que Robin Thicke también presta su voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s