Jessie J se libera de la oscuridad de la industria en “Think About That”

Todo cambio viene motivado por hechos que dejan huella, y Jessie ha decidido regalarnos lo más preciado que tiene una persona: su intimidad.

Intimidad:

f. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o un grupo.

Real Academia Española ©

Nos deja entrar en sus pensamientos más profundos y nos muestra su camino hacia la luz. Hacia su felicidad completa, como artista y como persona. Empieza la era “R.O.S.E.”.

R.O.S.E.
Realizations, Obsessions, Sex & Empowerment

 

Processed with VSCO with p5 preset

@spanishheartbeat (IG)

R.O.S.E. Confessional fue el epílogo. Cómo Jessie J llegó al punto de querer dejar de componer por el desencanto continuado de la industria y los movimientos por intereses creados alrededor de su persona. No la dejaban expresarse como compositora y artista. “La gente creativa se levanta por la mañana y si no crea no es capaz de vivir”.

Con el primer vídeo de la era R.O.S.E.”, Jessie nos prepara para lo que viene, y narra el contexto necesario para comprender la simbología que habrá en el disco. 

Un álbum que es un libro. Cada canción, un capítulo.Eva

Think About That habla desde la posición en la que ella es consciente de por qué toca fondo. “Te gastaste mi dinero y yo perdí su fe (la de los fans)… Estaba viviendo mi sueño a través de tus ojos. Construía mi vida en tus mentiras […]”. 

Golpea a la industria y al mainstream, más aún siendo mujer. Su realidad y verdad, una vez más, sobre la mesa. Ese dolor transformado en esa fuerza que nos hace llegar, es la razón de que sus fans seamos tan fieles a ella. – @IamAmandaShine

La simplicidad no está reñida con la calidad. De hecho, conseguir crear una obra que haga pensar, cuestionar, investigar, sufrir, disfrutar; sentir… con los mínimos elementos es, sin duda, un reto al alcance de muy pocos. En el videoclip de Think About That, Jessie aparece maniatada y en el suelo, rodeada de pétalos de rosa caídos, y opta por vestirse de manera sensual y con una máscara de sadomasoquismo, recreando cómo le costaba tener esa imagen que no era la que quería proyectar, pero de la que tampoco, al principio, era consciente que debía desprenderse.

DJxNa5OX0AMP8HN

© Ashley Osborn 

La canción perfecta para reivindicarse. Se ve a una Jessica más real y personal que nunca. – @AmpaaroY

@spanishheartbeat2

@spanishheartbeat (IG)

Y se revela. “R.O.S.E.” es el resurgir como artista de una chica cuya felicidad se basa en poder componer, cantar, expresarse de manera libre y siguiendo instintos. En este cuarto disco, tras años de imposiciones después de “Who You Are”, su disco más propio (escrito con 17 años), ha conseguido volver a incorporarse a un camino del que nunca debieron tratar de sacarla.

Injusticia, lucha, superación y liberación. – @bella_moriarty


El resurgir a través de sus propias canciones

I’m a red and fragile rose…” Y creció. Sintiéndose sola en momentos complicados, pero también rodeada de buena gente que le hizo más fácil recuperarse de los palos de las imposiciones, las palabras vacías y las mentiras, que pasaron a ser rutina disco tras disco. “Seeing is deceiving”, decía en Who You Are. Después de 3 años, Jessie vuelve a ser ella, “flying free like birds in the sky”… Y nadie puede quitarle lo que la hace única, porque el talento no se compra ni se vende; como mucho, puede retenerse, y sólo si es en el lugar correcto.

Don’t lose who you are in the blur of the stars”. A los 17 años tuvo claro que no quería hacerlo, y con 29 se ha reafirmado con el que todo hace indicar que será su disco más puro y valiente. El proceso de superación del dolor podrá entenderse gracias a cada una de las canciones de “R.O.S.E.”.

Impotencia, ira por como le han hecho sentir. Es muy duro escucharlo, y alegría, ya que por fin esta haciendo lo que siente. – @SaraAlexCornish

“It’s okay not to be okay…”. Es normal vivir momentos duros, si al mismo tiempo crees en lo que te hace diferente y luchas por conservarlo. La reafirmación de Jessie J llega en forma de disco con un componente autobiográfico que estará omnipresente.

Sometimes is hard to follow your heart”. Todavía se escucha el grito de una de las letras más sinceras de Jessie; el eco eterno que definirá siempre a una artista diferente y que, a pesar de todo, ha sabido resurgir cuando todos pensaban que se conformaría con ‘estar en el mercado’.

Cuando juntas todos tus sentimientos te sale un mensaje tan potente como este. @94_julen

“Just be true to who you are”. Jessie recupera el timón de su carrera musical y nos lo regala en forma de rosa. Cada pétalo parece igual, pero cuando se mira de cerca, las pequeñas características de cada uno los hacen únicos. Así está concebido “R.O.S.E.”: una canción no podrá entenderse sin haber escuchado la anterior, y así de manera sucesiva. Será una obra formada por canciones con mensaje y fuerza propios, que se ensamblan entre ellos creando un todo seguramente irrepetible.


ROSE confessional

*Apoya a Jessie J comprando o reproduciendo su música legalmente en iTunes y Spotify.

Jessie J Spain (2011-2017)

Club de fans oficial de Jessie J en España

** Todas las publicaciones de esta web son redactadas en exclusiva por Jessie J Spain. Por favor, da créditos si utilizas la información que contienen.

Anuncios
de jessiejspainofficial Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s