Jessie J para Billboard: “Sentí que había perdido el talento que me hacía especial”

 

* Puedes leer completa la entrevista original en inglés en Billboard.

Estuve reevaluando mi vida: el amor, la angustia, las decisiones sobre negocios, si había logrado lo suficiente y si era feliz donde estaba. Quería hacer música que me hiciese sentir, pero para hacerlo tenía que ser muy fuerte; saber que si me empujaban no me caería. Por eso me llevó mucho tiempo. No siento que haya aprendido tanto sobre mí en ningún otro momento de mi vida.”

Cómo surgió Think About That, con Camper

insta_13-7Estábamos sentados en septiembre de 2016 trabajando en la campaña de Make Up For Ever. Puso la base de Think About That en bucle y justo salió a hacer un descanso. Lo llamé “idiota”, porque todavía no me sentía creativa. Realmente, no había escrito una canción desde hacía dos años, sólo algo de poesía. Pero cuando escuché el ritmo estando ahí sentada, las palabras comenzaron a salir. Estaba en la cabina grabando con el técnico cuando Camper volvió. “Si no escribes música –me dijo–, estaré furioso. Esto es lo que haces y lo que eres”. Que alguien que apenas me conocía me dijese eso… No creo que él sea capaz de entender cuánto impacto tuvo ese momento en mí. Que alabase algo de mí que nadie había celebrado en mucho tiempo… A mí me descubrieron como compositora, pero el éxito te lleva por diferentes caminos. No escribí Bang, Bang, Burning Up ni Masterpiece. Sentí que había perdido el talento que me hacía especial.

Significado de Think About That (videoclip)

21740297_1572477956128959_6018662494608175807_n

Quise que la historia fuera simple porque quería que la gente escuchase la letra. Escribí el enfoque y lo edité con el director, Erik Rojas, y el director creativo, Brian Ziff, quien también ha hecho el rodaje del álbum.

El vídeo se vincula con el de R.O.S.E. Confessional, que también escribí y edité yo. Termina conmigo arrodillada atada y sosteniendo una rosa. Así que en Think About That empiezo el vídeo atada, de rodillas en un espacio blanco, sosteniendo la rosa y desgarrándola. La máscara y las rejillas que uso me representan a mí viviendo a través de otras personas que me han hecho daño. Entonces me pego un tiro a mí misma; es como recuperar el poder. Es mi parte favorita del vídeo.”

Nuevas canciones

En “Billboard” han escuchado dos canciones de “R.O.S.E.”:

Queen | Un himno de empoderamiento: “incluso las mujeres más fuertes necesitarán esta canción en algún momento”.

Not My Ex | Una historia sobre cómo, en una nueva relación, se sobrellevan los problemas de relaciones pasadas. Jessie graba el vídeo de esta última canción este fin de semana.

Estas dos canciones, y Think About That, están entre las 16 que Jessie está puliendo, a la vez que medita la lista final que conformará “R.O.S.E.”.

* Traducción: Jessie J Spain (por favor, da créditos si utilizas la información traducida)


Jessie J Spain

Club de fans oficial de Jessie J en España

Reconocido y respaldado por Universal Music Spain, Live Nation, Republic Records, Island Records UK y LAVA Records US

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s