Jessie J: “Siento que ahora estoy haciendo música de nuevo”

static.ok_.co_.uk986943_jessie_j_bikini_3_-944ca57de195def1aa4ac4bab119927af6950633

La calma aparente es sólo eso: aparente. Todo pasa rápido y, sobre todo, lo que no tenemos frente a nosotros. Jessie sigue ahí. Compone, graba, disfruta del proceso y siente, otra vez, una felicidad comparable a la de su primer disco.

Los que no han seguido su carrera de manera fiel desde el principio, más allá de lo que ha salido puramente en los medios y haber escuchado sus singles, tal vez la tildarán de artista “normal y corriente”. El resto… El resto simplemente estamos felices y muy preparados para lo que viene. Su retorno no será previsible.

#JJ4 no seguirá el formato de 3-4 singles que sonarán mucho en radio y el resto serán canciones “de relleno”. Jessie ha trabajado en el nuevo disco como un trabajo completo y cohesionado, en el que todas las canciones tienen una importancia y un por qué. Además, ha compuesto casi todo el disco ella sola exclusivamente; ha vuelto a sentir lo que sintió en 2011 con “Who You Are” y asegura que no se parece a nada de lo que haya hecho hasta el momento. Sabiendo esto… ¿nervios?

A continuación, tenéis la entrevista de Jessie en Billboard traducida al castellano (la parte en la que habla de música. El resto es sobre deporte, un anuncio grabado y su dieta). Podéis leerla completa en inglés aquí.

JESSIE J, SOBRE SU 4º DISCO, PARA ‘BILLBOARD’

Retorno a sus raíces musicales. Recientemente les he hecho saber a mis amigos que estoy trabajando en nueva música. Vivir este proceso los últimos dos años ha sido muy increíble. Con esta cantidad de nueva música, estoy en gran medida volviendo a mis raíces, como con mi primer disco [“Who You Are”, 2011], que fue muy honesto. Necesitaba volver donde comenzó todo; tomarme un tiempo, en el buen sentido de la palabra.

PROD-jessiej-holiday

Instagram: jessiej.

Desde los 25 hasta los 30 años, aprendes mucho y creces como persona. Te conviertes en quien serás durante mucho tiempo. Y he disfrutado del proceso de volver a componer por mí misma, sola. Es lo que hay en esta nueva música: todo lo que hay escrito hasta ahora lo he escrito únicamente yo y estoy muy orgullosa. No refleja nada de lo que haya hecho antes, lo cual es emocionante.

Musicalmente, es un disco que quería hacer desde hace mucho tiempo, y tenía que encontrar el momento idóneo. Todos los que lo han escuchado hasta ahora dicen que es muy sincero y muy maduro. Hablo de cosas que le pasan a alguien de 29 años, así que es diferente a lo que haya podido cantar en el pasado, pero he de ser fiel a lo que tengo en mi mente y en mi corazón.

Estoy trabajando con un productor, DJ Camper [Mary J. Blige, John Legend] en un proyecto cohesionado. Es un disco totamente contrario al estilo singles + canciones de relleno. Siento que estoy haciendo música. No sé cuándo saldrá. Ahora estoy simplemente disfrutando el proceso de que todo pasa por algo, confiando en el tiempo y en los sentimientos.

insta_13-7Inspirada por DJ Camper. Es increíble. Lo conocí a través de un amigo. Es un pianista impresionante, viene de tocar en la iglesia. Me ha inspirado mucho más de lo que pensé que podría inspirarme. Soy feliz de haber encontrado a un gran amigo además de productor. Esta experiencia ha sido increíble para los dos. No quiero hablar mucho  de ello porque me emociono un poco, pero estoy emocionada por que la gente pueda escuchar la música. Es una parte de mi voz que no he mostrado orgullosa lo suficiente.

Qué ha aprendido personalmente durante su parón musical. Que comparar es definitivamente negativo. Tienes que concentrarte en tu camino, tu luz, en tu propia marca distintiva e individualidad. He aprendido por fin a actuar y guiarme por mis instintos, y a seguirlos. A valorarme a mí misma y entender que necesitas hacer lo que amas. Que suena como algo fácil… pero es muy difícil, especialmente en esta industria. He llegado a una edad en la que sólo quiero vivir y mostrar mi verdad.

Traducción: Jessie J Spain ®

*Si compartes la totalidad o parte de esta traducción, por favor, da créditos.


jessie-new-era-hd-jjs-1-copia1.jpg

Jessie J Spain (2011-2017)

Único club de fans de Jessie J en España

Reconocido y respaldado por Universal Music Spain, Live Nation España, Lava Records, Island Records UK y Republic Records. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s