Sobre el nuevo disco de Jessie J…

 

Que Jessie J se trae algo grande entre manos parece ser ya un hecho. Que lo afirme uno de los productores de su próximo disco –el cuarto–, es la confirmación absoluta.

zarina-f-gulf-news

© Gulf News

Después de un descanso tras su larguísima gira desde 2014, con más de 200 conciertos, y trabajando hasta 2016 por los 5 continentes, ha estado pasando épocas en el estudio, componiendo y grabando demos para su cuarto disco. Hace poco dijo, en una entrevista en Dubai, que no quería darse prisa en sacar nueva música. No quiere adelantarse demasiado pero, a la vez, no quiere desaprovechar ni un minuto del proceso de composición y grabación.


Jessie, sobre Mike Posner: “Necesita escribir, sino no puede dormir. Es como yo.”

En su entrevista con Virgin Radio, ha dicho cosas muy interesantes sobre próximos proyectos. Ha tenido sesiones de composición con el compositor, cantante y productor estadounidense Mike Posner, y se deshace en elogios hacia él:

Es un genio y es muy creativo. Seguro que tendremos más sesiones de composición. No es de los que dice “quiero ser famoso y ya está”. Necesita escribir o sino no puede irse a dormir. Es como yo. Yo a veces me despierto durante la noche con una idea y tengo que levantarme a escribirla.

Una de las cosas que ha dicho en la entrevista –sobre ella y al final sobre Mike– y que la define como artista es esta preciosa frase:

“My best songs come from my diary being in a melody. That’s how I started writing when I was young. Exactly as I feel […]. We’re not afraid to be vulnerable.”

“Mis mejores canciones vienen de hacer de mi diario una melodía. Así es como empecé a escribir cuando era más joven. Exactamente lo que siento […]. No nos da miedo ser vulnerables por eso.”


Campaña “I’m an artist” con Make Up Forever

nwr67zy

En diciembre de 2016 salía a la luz la campaña de Jessie con la firma de maquillaje Make Up Forever, que cuenta además con un videoclip de la versión que ha hecho ella misma del clásico Can’t Take My Eyes Off You. Está claro que ahora por fin es ella la que decide con quién sí que quiere colaborar, y cómo quiere hacer las cosas.

Hace más de un año que trabajo con ellos y toda la promoción ha sido cosa mía. He dirigido los vídeos promocionales y los anuncios y elegido los diferentes estilos que he lucido. Quise que fuese una celebración de mi pasado, mi presente y lo que voy a hacer en el futuro, ¡aunque haya sido todo a un año vista!


El papel de DJ Camper en el 4º disco de Jessie 

insta_13-7

Hasta donde sabíamos, y mirando su Instagram, Jessie llevaba un tiempo compartiendo sesiones de canto y composición con Darhyl Camper (conocido como “DJ Camper”). Lo que no sabíamos es lo que dijo el mismo Camper en una entrevista reciente con You Know I Got Soul (min. 14:33).

El productor y compositor americano ha trabajado directamente en letras y producciones de temas de Mariah Carey, Beyoncé, Jay Z, Chris Brown, Big Sean, Ne-Yo, Niki Minaj y John Legend, entre muchos otros. Ahora mismo, está participando en la composición de los nuevos discos de Christina Aguilera y Mary J Blige. Esto es lo que dijo en la entrevista:

Estoy muy emocionado con este proyecto de Jessie en el que estoy trabajando. Ya tenemos 10-11 canciones producidas y va todo bien. Regresaré a Los Angeles en febrero para terminar el proyecto. Estoy muy ilusionado con este proyecto porque creo que puede dejar huella en el mundo cuando salga.

Es la primera vez que Jessie puede ser libre y es como un león enjaulado. Si le das libertad a un león para que corra en la selva, ya lo tienes. Es lo que necesita. Y este disco es lo que es. Es la primera vez que ella es libre de hacer lo que quiere hacer musicalmente. Todos sabemos lo grande que es. Sinceramente, la pongo –vocalmente– por encima de Beyoncé. Si eres capaz de cantar de esa manera y te encierran, no es bueno… Ahora tiene la oportunidad de ofrecer todo lo que quiere. En realidad, ¡da miedo! *ríe*.

En cuanto al estilo del disco, Camper no da pistas concretas, pero repite y quiere dejar claro que Jessie, por fin, está teniendo –y tendrá– la última palabra en todo lo relacionado a ello.

El disco es muy real. Jessie es lo más realista que ha sido nunca. Es alma y libertad. Liberación y espiritualidad. Es divertido y feliz, pero también, a la vez, hay tristeza y dolor. Es todo lo que se podría esperar de una artista como ella.

 

*** Todas las noticias de esta web están escritas y traducidas exclusivamente por Jessie J Spain. Por favor, da crédito si difundes contenido conseguido y trabajado por otros. 


 

Jessie J Spain (2011-2017)

Único club de fans oficial de Jessie J en España

Reconocido y respaldado por Universal Music Spain, Live Nation España, Republic Records, Island Records UK y Lava Records US

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s